NOVIEMBRE: UN FUTURO ABUNDANTE EN CRISTO


¿ESTAS PREPARADO PARA OIR EL SONAR DE LA TROMPETA Y ENCONTRARTE CON CRISTO?
Mucho se ha hablado de la venida de Cristo. Desde que Cristo fué ascendidó al cielo, la mayoría de los creyentes han hablado acerca de este evento. Han pasado ya casi 2000 años desde que fué anunciado por primera vez que Cristo volvería. Desde que fué fundada la iglesia, muchos le han esperado, le esperan y le seguirán esperando, PERO UN DIA VOLVERA!

Creo que lo mas importante en la venida de Cristo, es estarle esperando. La venida de Cristo será de bendición solamente a aquellos que le esperan preparados con dedicación y paciencia.

El esperar con paciencia es un don

La paciencia es un don o fruto del Espiritu Santo de Dios. A la mayoria de las personas no les gusta esperar. Especialmente en este tiempo en que vivimos, nos desespera tener que esperar cualquier minimo espacio de tiempo. Queremos todo ya, al momento.
Nuestro mundo vive en desespero, los jovenes no pueden esperar a casarse, los casados no pueden esperar a estar solos, los que trabajan no pueden esperar que llegue el fin de semana, los que estudian no pueden esperar que llegue el dia de la graduación, etc. Nuestra cultura es una cultura muy afectada por la falta de tiempo. Todo lo que hacemos lo hacemos a la carrera. Quizá usted al igual que yo tambien se ha visto frente al horno micro-ondas desesperado porque tarda demasiado en calentar la leche, especialmente si su bebe llora, o si esta calentando un plato de comida o cualquier otra cosa. Estamos viviendo en un mundo dominado por la desesperación.

Tenemos que ser solicitos en la espera por Cristo Hebreos 6:11-12 dice:

"Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagais perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas".

El esperar con solicitud y paciencia es el deber de cada uno de nosotros, cuando esperamos solicitamente no nos volvemos perezosos sino que nos fortalecemos en la esperanza.
Estas palabras me recuerdan una leyenda que les voy a compartir, en San Juan, Puerto Rico, en la entrada del mar Atlántico a la bahia, existe un arrecife natural donde una pared de piedras rompen las grandes olas que vienen contra la playa. Existe alli una formación rocosa en forma de un perro sentado en sus patas traceras que mira hacia el mar. Cuenta una leyenda que ese perro perteneció a un pescador que salió a pescar y lo dejo esperando en la playa. Su amo nunca volvió, pero como perro al fin, sigue siendo fiel y está esperando que su amo vuelva. El perro de tanto esperar que su amo volviera, se convirtió en una roca y todos los que visitan a San Juan pueden ver alli, el perro que pacientemente espera a su dueño.

No se si usted le está esperando, pero Cristo viene por segunda vez a buscar a los que le esperan. Los que le esperan serán los únicos que sentirán gozo al verle venir. "Cristo…aparecerá por segunda vez…para salvar a los que le esperan." Hebreos 9:28. Esa es nuestra bendita esperanza. La segunda venida de Cristo donde seremos salvos para estar siempre con El (Tito 2:13).
El no tarda, solo es paciente!




Música Cristiana

ENTERATE!!!